ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tunjuelito tendrá una de las zonas de Bogotá A Cielo Abierto más innovadoras de la ciudad

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Noviembre 2020
Tunjuelito

* La alcaldesa Claudia López y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, estarán este jueves 26 de noviembre en Tunjuelito, presentándole a la comunidad la gran apuesta de recuperación económica en el marco de la estrategia ‘Bogotá a Cielo Abierto’ con la que por primera vez en un mismo sector de Bogotá se integrarán locales comerciales, restaurantes y gastrobares.

* También se pondrá en marcha programas de formalización, digitalización, formación empresarial y financiamiento para las microempresas que los requieran.

* La trasmisión será a través de las cuentas de Facebook de la Secretaría de Gobierno @GobiernoBTA y de la Alcaldía Mayor. En vivo se responderán todas las inquietudes de los ciudadanos conectados.

En el marco de la implementación de estrategias para la recuperación económica en los barrios de la ciudad, la alcaldesa Claudia López y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, estarán este jueves 26 de noviembre en el barrio el Tunal de la localidad de Tunjuelito, presentándole a la comunidad una de las apuestas del gobierno distrital más innovadora para que el comercio continúe reactivándose de manera segura y así se apoye el crecimiento de la localidad.

Esta estrategia se llevará a cabo en el Parque de Venecia, donde los comerciantes podrán aprovechar la temporada decembrina para recuperar todo lo perdido durante la pandemia. 

“Venecia tiene uno de los puntos comerciales más grande del sur de Bogotá y contarán con todo el apoyo del Distrito para recuperar su economía. Es el momento de reconocer la voluntad de estos comerciantes que pusieron por delante el cuidado de la salud y la vida durante la pandemia. Ahora estamos haciendo un enorme esfuerzo para la recuperación económica de los barrios de Tunjuelito”, indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

La alcaldesa mayor también estará en la Casa de la Cultura de Tunjuelito, lugar emblemático de esta localidad, donde presentará sus estrategias y planes para el apoyo al arte y la cultura, teniendo en cuenta que este es uno de los temas que priorizaron los ciudadanos en su Plan de Desarrollo Local.

La cita es a las 3:00 p.m. en la Plazoleta del Centro Comercial Ciudad Tunal, donde escuchará las inquietudes de la gente y se pondrá al tanto del avance en la ejecución de los proyectos del distrito en esta localidad. La trasmisión será a través de las cuentas de Facebook de la Secretaría de Gobierno @GobiernoBTA y de la Alcaldía Mayor. En vivo se responderán todas las inquietudes de los ciudadanos conectados.