ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

EN SEIS MESES REALIZAMOS LA OBRA DE ESPACIO PÚBLICO EN SAN VICENTE

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022
La comunidad del sector de San Vicente Ferrer recibió la obra de rehabilitación de andenes con una inversión de $687.313.767. Dicha obra fue ejecutada entre el 11 de febrero y el 10 de agosto de 2022.
 

“Dedicados a la construcción, adoquinación, inclusión de rampas para las personas con discapacidad, mejorando y apuntándole a una localidad inclusiva. Teníamos una complicación y es que durante muchos años se nos inundaba el sector por las altas precipitaciones del clima, pero hoy tenemos la posibilidad de hacer esta apertura y, en general, para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en este sector” aseguró Joseph Plaza, Alcalde Local de Tunjuelito.

 
Algunas de las acciones realizadas fueron la protección a sumideros, la demolición de pisos de concreto, la excavación manual de andenes y rampas, el transporte de escombros a sitios autorizados, la construcción de cajas de aguas negras, la adecuación de bajantes de aguas, la instalación de cajillas de acueducto, entre otros.
 

“Importante darnos cuenta de que ha sido muy efectiva la labor realizada, que se cumplió en un tiempo récord y que esto, pues, no solo beneficia a los niños, sino a las familias. En nombre propio y de la comunidad que represento, pues, les doy un agradecimiento muy grande al trabajo realizado y esperemos que la comunidad nos ayude a cuidar esta importante colaboración que hemos recibido por parte de la alcaldía local” afirmó Jaime Arturo Becerra Ramírez, coordinador del Colegio Ciudad de Bogotá.

 
Cabe reslatar que esta obra se realizó teniendo en cuenta las especificaciones técnicas, en particular, de la cartilla de andenes de Bogotá, con el fin de generar calidad de vida de las personas con discapacidad visual, movilidad reducida, adultos/as mayores, niños y comunidad en general de una manera segura.