ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Recuperamos el polígono 221 en 4 días

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
 

Con un trabajo interinstitucional, la Alcaldía Local de Tunjuelito logró recuperar este espacio ubicado en Puente Meissen, el cual, era ocupado de forma ilegal.

 
Durante más de 10 años en este predio se llevaban a cabo actividades delictivas como microtráfico, tráfico de armas y, toda clase de delitos de primera oportunidad. Asimismo, en varias oportunidades la Policía y la Fiscalía realizaron capturas en este lugar. Los 48 predios que estaban ubicados fueron derrumbados y fue restituida la zona para uso de la comunidad.
 
Haber recuperado este lugar es un gran logro para la localidad y la ciudad. Todo transcurrió en total tranquilidad y fue desalojado durante un proceso de diálogo, concertación y oferta institucional concreta para la comunidad ocupante.

 


                                          ANTES


 


                                           AHORA

Entregamos un predio de gran aporte al medio ambiente, ya que está ubicado en zona de cuidado y preservación ambiental, por su ubicación entre el río Tunjuelo y la quebrada Chigüaza.  Por esto, la Alcaldía Local de Tunjuelito anunció que entregará a la ciudad un bosque urbano con 13.500 metros cuadrados y el primero de la localidad.
 
Cabe señalar que se realizaron tres operativos de recuperación en los años 2018, 2019 y 2020 pero no se logró materializar la restitución completa del polígono 221, el cual representa para la comunidad un foco de inseguridad, ya que por labores de inteligencia se evidenció el tráfico de estupefacientes, así como la presencia de otros delitos (hurto, lesiones personales, entre otros).
 
En el año 2022, después de un arduo trabajo de investigación, de campo y con todas las bases legales sin transgredir los derechos de los ocupantes del polígono, el resultado fue muy positivo, el primer día se recuperó y desmontó 18 ocupaciones. El segundo día, se desmontaron 3 ocupaciones. El tercer día, se obtiene el desmonte de 15 ocupaciones y finalmente, el cuarto día, se logra la recuperación completa del polígono 221.

 

Estamos transformando Tunjuelito con trabajo artículado y con diálogo con la ciudadanía.

 

Este es un logro importante y muy relevante de esta administración.