ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con más cámaras de seguridad, nuevos parques infantiles y gimnasios al aire libre, se transforma Tunjuelito

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Enero 2019
recorrido tunjuelito

Las secretarías de Gobierno y Seguridad, Convivencia y Justicia lideraron un recorrido por la localidad para conocer el estado de las obras que siguen avanzando. Funcionarios hablaron con la comunidad.

Más de 100.000 personas beneficiadas con escenarios deportivos entregados por la Administración Distrital.

Bogotá, 17 de enero de 2018. Parques infantiles, gimnasios al aire libre y canchas renovadas son algunas de las obras que recibieron los habitantes de la UPZ Venecia (Tunjuelito), en el sur de la ciudad, y que hacen parte de la transformación de la localidad. 

Este jueves, durante un recorrido por el sector, la Administración Distrital, en cabeza de las secretarías de Gobierno y Seguridad, Convivencia y Justicia, así como la alcaldía local, celebraron con la ciudadanía estos logros, que permiten mejorar la calidad de vida de la gente. 

“Hicimos un recorrido para ver los avances de las obras y las inversiones en esta localidad. Visitamos el parque Venecia, el parque Tunal II y la construcción que se está haciendo para la nueva alcaldía local. Son aproximadamente 25.000 millones de pesos. Hay un cambio muy positivo para la comunidad”,  señaló el secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán. 

Por su parte, Ana Herminda Medina, habitante del sector, se mostró satisfecha con los resultados del Distrito. “Es algo muy bueno. Antes teníamos una cantidad de inseguridad y unos basureros horribles. Pero, gracias a la nueva renovación que el alcalde y la administración han hecho, podemos contar con un proyecto nuevo y muy atractivo”, precisó la mujer de la tercera edad.  

En el parque Venecia, son más de 10.000 metros cuadrados de renovación del espacio público. Allí se hizo el mantenimiento al área de juegos infantiles, gimnasios y cámaras de seguridad. Para el caso del
sector de Ciudad Tunal II, a escasos metros del Hospital El Tunal y la Biblioteca Pública El Tunal, se construyó el parque Tunal II, también con juegos, gimnasios y senderos peatonales.

El alcalde local, Yeison Chipatecua, agregó que son más de 30.000 las personas que se ven beneficiadas con esta transformación, que también ha ido acompañada de intervención en malla vial y fortalecimiento de la seguridad. “En Tunjuelito, hemos trabajado muy fuerte en la construcción de la nueva sede, manejando la integración entre seguridad y obras, así como aumento de las cámaras de seguridad. Recibimos dos cámaras de seguridad y ya la Alcaldía de Bogotá lleva 154 instaladas en la localidad”, dijo.