ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

  En el marco del plan 1000 se logró la desarticulación del grupo delincuencial organizado “Yayas”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022

En trabajo articulado con la Fiscalía 35 Seccional EDA, Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MMVCC de la estación de Tunjuelito, se llevó a cabo la intervención y desmantelación de la estructura delincuencial denominada “Los de la Virgen”, quienes delinquían en sectores de los barrios Tunjuelito y Meissen de la localidad sexta de Bogotá. Con este plan 1000 se busca hacer  frente al tráfico de estupefacientes.
 
En ese contexto, se da la captura de esta estructura delincuencial que se dedicaba al micro tráfico en la jurisdicción del CAI San Carlos, en el barrio Tunjuelito y en una invasión que es conocida como “La Finca”. También controlaban el tráfico de estupefacientes en el sector conocido como “Los Chatarreros de la Virgen” y se había convertido en un mito de la inseguridad en el sector.
 
De la labor articulada se dan los siguientes resultados:
 
CAPTURAS
 
▪️ 03 personas capturadas por orden judicial
▪️ 02 personas capturadas en flagrancia
▪️ 01 Allanamiento
 
INCAUTACIONES
 
▪️ 01 arma traumática
▪️ 1100 dosis de Bazuco
▪️ 80 cigarrillos de marihuana
▪️ 720 mil pesos
 
Algunos de los capturados presentan antecedentes por los delitos de homicidio, tentativa, hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y extorsión. Los delitos cometidos en este hecho son concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.