En la localidad de Tunjuelito hubo un considerable aumento de las actividades de inspección y vigilancia sobre el cumplimiento del decreto distrital 144, que reguló la segunda jornada de la cuarentena estricta en toda la ciudad, con respecto a la primera jornada de cuarentena.
Durante el primer fin de semana de la “Cuarentena por la Vida”, se abordaron 2.457 personas sobre pedagogía sensibilización en salud, en la segunda jornada, la cifra ascendió a 4.707 ciudadanas y ciudadanos sensibilizados.
Entre el 10 y 12 de abril se llevaron a cabo 140 actividades de inspección, vigilancia y control, y entre el 16 y 18 de abril se registraron 203.
Se registró un buen comportamiento por parte de la ciudadanía puesto que, durante la primera jornada de cuarentena estricta, se registraron 187 incumplimientos de las disposiciones que disminuían la movilidad en la ciudad y en el fin de semana reciente, esos incumplimientos cayeron a 148 casos.
El alcalde local, Joseph Plaza Pinilla afirmó además que hoy lunes se realizará mesa de trabajo con los comerciantes y autoridades distritales, para alivianar la compleja situación por la que atraviesan los comerciantes de la localidad “el pasado viernes llegamos a un acuerdo, y es que durante el día de hoy vamos a tener una mesa interinstitucional con todas esas entidades del orden distrital, que nos permitirá pensarnos en un futuro de reactivación económica para la localidad de Tunjuelito”, afirmó.
Ahora las autoridades de la localidad esperan las decisiones desde la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Gobierno Distrital quienes decidirán esta tarde, al finalizar un Comité Epidemiológico, sobre las nuevas medidas que se llevarían a cabo durante el fin de semana que se avecina.