ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inician los Consejos Comunitarios de Seguridad en Tunjuelito

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
El alcalde Joseph Plaza paritició de un Consejo Comunitario de Seguridad

Esta semana iniciaron los Consejos de Comunitarios de Seguridad en Tunjuelito, con el fin de que las autoridades locales conozcan de primera mano las necesidades en materia de seguridad por parte de la comunidad.
 
El primer turno fue para los barrios San Carlos, San Vicente Ferrer e Isla del Sol. En estos sectores de Tunjuelito, hicieron presencia el Alcalde Local, Joseph Plaza Pinilla, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Distrital y miembros de la Policía Nacional. 
 
En las jornadas, ciudadanas y ciudadanos expresaron sus principales alternativas para mejorar la seguridad en cada uno de sus sectores y dieron a conocer además los puntos críticos en los que se debería reforzar la presencia policial en los barrios San Carlos, San Vicente Ferrer e Isla del Sol.
 
Las autoridades tomaron atenta nota de cada uno de los requerimientos por parte de la comunidad y aprovecharon el consejo comunitario para confirmar el compromiso distrital de reforzar la seguridad en la localidad a partir del apoyo de la ciudadanía. 

El alcalde y las autoridades policiales recomendaron a la comunidad fortalecer la cooperación entre la Policía Nacional y las redes ciudadanas con el fin generar un bloque de seguridad en cada uno de los tres barrios en donde se llevó a cabo el Consejo Comunitario de Seguridad.