ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inicia el IV Festival de Calles Mágicas, con el que se embellecerán con color 21 puntos de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
 
  • Este 27 de agosto la Secretaría Distrital del Hábitat intervendrá estos puntos con participación de la comunidad, con el propósito de que se apropien de sus espacios y los transformen, con temáticas asociadas a la paz, la solidaridad, la unión, el medio ambiente y el reciclaje.
  • A la fecha se han intervenido 131 calles en 19 localidades a través de esta estrategia.
  • Las zonas que se intervendrán están ubicadas en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme.

Participación ciudadana, mucho color y diseños construidos en el corazón de los barrios, serán la excusa perfecta para embellecer Bogotá en el mes del espacio público.

En agosto la ciudad ha tenido diversas actividades para recuperar puntos priorizados y la IV edición del Festival de Calles Mágicas cerrará con broche de oro esta celebración, interviniendo parques, plazoletas y entornos escolares con diseños creados por las organizaciones sociales y comunitarias de las localidades de Bogotá.

Estos diseños buscan enviar mensajes sociales y promover el buen uso y apropiación del espacio público con temáticas asociadas a la paz, la solidaridad, la unión, el medio ambiente y el reciclaje.

Calles Mágicas se ha convertido en una estrategia que promueve el diálogo social en el primer espacio que compartimos como sociedad, el espacio público, donde confluimos todos. A la fecha se han involucrado colectivos sociales, universidades y colegios y se espera que más actores sociales se unan a la estrategia.
 

  • Con las intervenciones realizadas el número de calles intervenidas ascendería a 131 en 19 localidades de la ciudad.
  • Durante 2022, 163 calles han sido postuladas por la ciudadanía para intervención con la estrategia.
  • Se espera la realización de otros festivales como: Poesía a la Calle, Calles Mágicas Navideñas y Palabrarrios aportando más de 100 calles transformadas durante este año a la ciudad.
 
En esta oportunidad se contará con la participación del programa Juntos nos Reconciliamos, el cual permite, pagar comparendos enmarcados en el Código Nacional de Policía, con trabajo comunitario. Serán seis puntos en Rafael Uribe Uribe, cinco en la localidad de Usme, cuatro en Ciudad Bolívar y seis más en Tunjuelito, para un total de 21 intervenciones de manera simultánea.

 

Extendemos la invitación a toda la ciudadanía para que se una a pintar y embellecer la Bogotá que estamos construyendo.