Participación ciudadana, mucho color y diseños construidos en el corazón de los barrios, serán la excusa perfecta para embellecer Bogotá en el mes del espacio público.
En agosto la ciudad ha tenido diversas actividades para recuperar puntos priorizados y la IV edición del Festival de Calles Mágicas cerrará con broche de oro esta celebración, interviniendo parques, plazoletas y entornos escolares con diseños creados por las organizaciones sociales y comunitarias de las localidades de Bogotá.
Estos diseños buscan enviar mensajes sociales y promover el buen uso y apropiación del espacio público con temáticas asociadas a la paz, la solidaridad, la unión, el medio ambiente y el reciclaje.
Calles Mágicas se ha convertido en una estrategia que promueve el diálogo social en el primer espacio que compartimos como sociedad, el espacio público, donde confluimos todos. A la fecha se han involucrado colectivos sociales, universidades y colegios y se espera que más actores sociales se unan a la estrategia.