ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hasta el 30 de enero puede realizar el cobro del ingreso solidario

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Enero 2021
Ingreso Solidario

¿Te llegó un mensaje de texto indicándote que ya tienes disponible en tu cuenta de ahorros Bancamía el apoyo económico de Renta Básica Bogotá? Lo primero que queremos decirte es que no es necesario que asistas a algún punto de la Red CADE para retirar este dinero. Recuerda que seguimos enfrentando la pandemia por COVID-19 y cualquier tipo de aglomeración puede ayudar a propagar el virus en Bogotá.

Pensando en la comodidad de los beneficiarios y, teniendo en cuenta que buscamos evitar cualquier aglomeración, la administración distrital ha habilitado diferentes canales para que puedas recibir tu transferencia monetaria.

Una de las formas que tienes para hacer uso de este dinero es, si tienes la posibilidad, a través de la aplicación Banca Móvil, de Bancamía. Desde allí puedes realizar pagos de servicios públicos, transferencias y recargas de celular, entre otras operaciones. Además, si necesitas recibir asesoría sobre cómo descargar la aplicación y acceder a sus servicios puedes llamar a la Línea Mía: 01 8000 126100.

Para acceder al efectivo que se encuentra en la cuenta de ahorros puedes ir a cualquiera de los 3.770 corresponsales bancarios apoyados por la red Vía Baloto y 50 propios del banco que operan de domingo a domingo, bajo el horario del comercio en donde se aloje el corresponsal. Allí puedes reclamar el dinero a través de un código que se solicita a través de la aplicación. 

¿No has recibido ningún mensaje de texto indicándote que eres beneficiario de un apoyo económico?

Las personas que no han recibido ningún mensaje de texto para abrir la cuenta de ahorros ni reclamar el subsidio, no deben de hacer  filas en los CADES. El mecanismo para solicitar esta ayuda del Distrito es ingresar a la página Bogotá Cuidadora: https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora y diligenciar los datos solicitados. Este proceso es virtual y no requiere que ninguna persona se acerque a los CADES u oficinas bancarias. 

El propósito del Distrito es dar apoyos económicos a más de 500.000 familias que se encuentran en las localidades que tengan cuarentena estricta durante el mes de enero de 2021.

Ingreso solidario

En lo siguientes enlances podras conocer si eres beneficiario del ingreso solidario:
https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/