ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Un gran balance en nuestra localidad en el día sin IVA

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Junio 2020
operativo IVA

Hoy viernes 19 de junio nuestra ciudad vive la primera jornada de excepción al cobro del Impuesto al Valor Agregado-IVA, una estrategia del Gobierno Nacional para reactivar la economía del país. 

A lo largo del  día la Alcaldía Local de Tunjuelito, en conjunto con la Secretaria de Seguridad, realizó un trabajo de sensibilización para  la prevención y protección del consumidor, en el marco del Decreto Legislativo 682 de 2020 y la Circular Externa 004 de 2020 de la SuperIntendecia de Industria y Comercio.  

El Alcalde Local (E) Dorian Coquíes  resaltó que la durante la jornada de la mañana se abordó  principalmente  el Centro Comercial Ciudad Tunal, y sus alrededores teniendo en cuenta que el Grupo Éxito es el único establecimiento de comercio en la localidad, que contempla los requisitos señalados en el Decreto 682 de 2020 para la exención del IVA.

Ya en las horas de la tarde se visitaron    4 establecimientos, en los que se evidenció zonas libres de aglomenciones,  y que cumplen protocolos de bioseguridad.
 Igualmente se realizó la verificación del cumplimiento del  “pico y cedula” que  el día de hoy quienes podìan circular eran las cédulas terminadas en dígito par.