ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fuimos anfitriones en los Diálogos Regionales Vinculantes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022

El sábado 12 de noviembre la localidad de Tunjuelito recibió a los sures de Bogotá. En el Colegio Marco Fidel Suárez se congregaron ciudadanos de Ciudad Bolívar, Usme, Sumapaz y Tunjuelito para discutir el futuro del país para los próximos 4 años.

Se espera que sea la ciudadanía la que decida sobre la ruta de acción del Plan Nacional de Desarrollo.

Esta versión de diálogo con la comunidad, se dividió en los diferentes temas de interés: seguridad, convivencia, justicia, ambiente y desarrollo. En una de las sesiones: Una economía productiva para la vida y lucha contra el cambio climático, se consideró de vital importancia la protección de la cuenca del río Tunjuelo y la implementación de acciones para reducir los residuos que llegan al relleno sanitario Doña Juana.

Durante la jornada se contó con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretarío de gobierno, Felipe Jiménez Ángel y el alcalde local Joseph Plaza. Para el alcalde esta fue la oportunidad de aportar a construir activamente las decisiones sobre la localidad “Estamos profundamente orgullosos, aquí en Tunjuelito, de ser la sede del sur de Bogotá de tener la posibilidad de participar del Diálogo Regional Vinculante. La posibilidad de que participe toda la comunidad activa y decisivamente, con propuestas en temas de ordenamiento territorial, seguridad humana, acción climática, convergencia regional, entre otras. Agradecemos a todos esa gran empatía, pero sobre todo ese liderazgo de sumarse a una apuesta de nivel nacional de cambio y ser alternativo”, alcalde local Joseph Plaza.

Espacios como estos permiten el trabajo mancomunado entre las diferentes localidades, la administración distrital, el gobierno nacional y la ciudadanía, para garantizar que el ejercicio ciudadano desde el ámbito público sea visible y, lo más importante, que se trabaje desde las prioridades de la comunidad.