Bogotá, julio 17 de 2020. Este viernes la Alcaldía Local de Tunjuelito, las Secretarías de Gobierno, Salud y Ambiente, y la Policía Nacional realizaron un recorrido de control para verificar el cumplimiento de la cuarentena estricta y las condiciones ambientales de los establecimientos de las curtiembres que operan en el sector de San Benito.
Durante el recorrido los profesionales de la Secretaría de Ambiente realizaron la visita a 15 empresas de este sector de curtiembres para confirmar el desempeño y la legalidad de los establecimientos en materia ambiental.
Durante la jornada también se verificó que no se estuvieran generando descargas de aguas residuales no domésticas o industriales, residuos sólidos y peligrosos, así como el cumplimiento de la normatividad relacionada con emisiones atmosféricas y olores ofensivos.
La autoridad ambiental mantendrá un estricto control y seguimiento a estas empresas y de evidenciar algún incumplimiento a la normatividad ambiental se procederá a la imposición de medidas y se iniciarán los respectivos procesos sancionatorios.
La Administración Distrital invita a todos los industriales que se dedican al procesamiento de pieles de animales para que realicen sus actividades de manera legal, sostenible y organizada.