ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Cultura todo terreno” en Tunjuelito

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Febrero 2018

Como parte de la estrategia “Cultura todo terreno”, que, impulsada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, busca implementar acciones de articulación y presencia en los territorios de la ciudad por parte de este sector, la secretaria de Cultura, María Claudia López, visita este miércoles, junto con un equipo de la entidad, la localidad de Tunjuelito, donde se encontrará el alcalde local, Yeisonn Alexánder Chipatecua, los miembros de la Junta Administradora Local, el “Consejo Local de Arte, Cultura, Patrimonio y Comunidad” y la “Mesa Sectorial de Cultura” y se entrevistará con gestores y promotores culturales.

Adicionalmente, se hará un reconocimiento, en la plaza de mercado de San Benito, al trabajo que se ha realizado en la Biblioteca Comunitaria Eureka y la mesa interinstitucional y comunitaria Minga Plaza, además de una visita a la Casa de la Cultura.

Durante la jornada, se realizará una presentación de “Triatlón Urbano”, de Kevin Zambrano, conocido como B-One, ganador de la Beca de cultura Ciudadana Skate. Esta iniciativa busca integrar las comunidades deportivas de mayor influencia en la localidad (skate, BMX y rolller) con el fin de incentivar buenas prácticas deportivas en las que se destaquen la tolerancia y el respeto por la diferencia.

En la biblioteca Gabriel García Márquez se presentará la obra de teatro “Resignificación y redignificación de las mujeres” y la escuela artística Los hijos del sol, un colectivo dedicado a la formación artística desde hace 10 años en los barrios Isla del sol, Madelena y Santa Rosa ofrecerán talleres de danza. El colectivo, que con el encuentro juvenil “Anticoncepto, movimiento en libertad” busca fomentar la prevención de la maternidad y la paternidad temprana, brinda herramientas para que los jóvenes fortalezcan su autoconocimiento por medio de talleres de exploración artística.

Tunjuelito es la localidad número 6 de Bogotá, tiene alrededor de 190 mil habitantes, de los cuales el 73% tienen menos de 49 años. En esta localidad se realiza el festival “Tunjo Rock” y un encuentro local de hip-hop; además, cuenta con dos PPP, en los parques El Tunal y Nuevo Muzú; un Centro Orquestal, administrado por la alcaldía local y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con 300 cupos, un programa artístico que beneficia a 920 niños y jóvenes del colegio San Carlos IED y un Centro Filarmónico Hospitalario en el hospital El Tunal.

La administración, además, proyecta la construcción, a partir del segundo semestre, del centro recreativo El Tunal, con un costo de $60 mil millones, dotado con piscina semiolímpica, cancha de fútbol, ludoteca para la primera infancia, salas de música, danza y arte dramático.

Fuente: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/cultura-todo-terreno-en-t...