En la noche de este sábado 12 y la madrugada del domingo 13 de diciembre, la Alcaldía Local de Tunjuelito junto a la Estación VI de Policía, la XIII Brigada del Ejército, y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia; realizaron operativo de inspección, vigilancia y control (IVC), en establecimientos de comercio de la localidad, encontrando aglomeraciones de personas, venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos y vencimiento de documentos.
Durante el operativo que duró seis horas continuas, se visitaron los sectores de San Carlos y Venecia en Tunjuelito, con los siguientes resultados:
Barrio San Carlos:
- Comparendo y una suspensión temporal de la actividad económica por tres días.
Se encontró:
- Actividad económica no permitida: venta y consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento, violando lo preceptuado en el Decreto Distrital 262 del 30 de Noviembre de 2020.
- Aforo de más de 40 personas dentro del establecimiento.
- No con concepto sanitario vigente ni con la certificación del cuerpo de Bomberos para su funcionamiento.
Sector de Venecia:
- Tres comparendos y tres suspensiones temporales de la actividad económica por 10, 5 y 3 días respectivamente.
Se encontró:
- Actividad económica no permitida: Venta y consumo de bebidas embriagantes, violando lo preceptuado en el Decreto Distrital 262 del 30 de Noviembre de 2020.
- Aglomeraciones con sobrepaso de aforos de 120, 70 y 40 personas respectivamente dentro de los establecimientos.
‘No podemos bajar la guardia, el COVID 19 sigue entre nosotros y no podemos permitir que en la localidad se generen este tipo de aglomeraciones en establecimientos de comercio y tampoco el incumplimiento de la ley. Estas fiestas de fin de año no pueden convertirse en una tragedia para cientos de familias que pueden estar expuestas por la indiscreción de uno de los miembros de su núcleo cercano en estas actividades no permitidas en Bogotá por la emergencia sanitaria actual’, expresó el Alcalde Local de Tunjuelito, Dorian Coquies Maestre.