ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Capacitación en Protección y Bienestar Animal en Tunjuelito

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Agosto 2020
Capacitación en Protección y Bienestar Animal en Tunjuelito

Con el objetivo de seguir dignificando la vida de los animales de compañía en diferentes espacios de la localidad, la Alcaldía Local de Tunjuelito, la secretaria Distrital de Gobierno, la Comisión Ambiental Local, el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal; invitan a los ciudadanos a capacitación este jueves 6 de agosto, a las 5:00 p.m. en la cual se hablar acerca de:
 

  • Propiedad Horizontal y animales de compañía.
  • Código de Policía en animales de compañía.
  • Medicina Preventiva en animales de compañía.

La conferencia se realziará a través del link: https://meet.google.com/dro-ydco-sdg

La localidad de Tunjuelito cuenta con el primer parque para perros el cual está ubicado en el parque Metropolitano Ciudad Tunal, donde por medio de diferentes acciones encabezadas por la Alcaldía Local, el Consejo Local de PYBA y el Instituto de Protección y Bienestar Animal, se ha logrado abordar diferentes problemáticas que se han logrado minimizar por medio del desarrollo de actividades como: esterilizaciones, equipo CES, cultura ciudadana, Implantación de microchip, vacunación, y capacitaciones.

Por ello, deseamos seguir dignificando la vida de los animales de compañía en diferentes espacios de nuestra localidad y la capacitación profundizar en temas como:
 

  • Propiedad Horizontal y animales de compañía: Los copropietarios tienen derecho a tener animales de compañía en sus bienes privados de propiedad horizontal, sometiéndose al manual de convivencia. No se puede prohibir la tenencia de animales de compañía.
  • Código de Policía en animales de compañía: aclarar que desde  del 30 de enero de 2017, entró en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía  y Convivencia, expedido por medio de la Ley 1801 de 2016, la cual da la potestad a la Policía para la aplicación de comparendos si así se requiere.
  • Medicina preventiva en animales de compañía: se hablara sobre enfermedades más comunes en gatos y perros, vacunación y virus rábicos.

Este espacio está abierto para todas las personas que día a día aportan desde sus acciones y conocimientos a adquirir nuevas herramientas y despejar duda para continuar con esa bonita labor de cuidar y proteger a los animales.