ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Tunjuelito realizó fuerte operativo en curtiembres de San Benito

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Noviembre 2020
IVC
Alcaldía de Tunjuelito realizó fuerte operativo en curtiembres de San Benito

En la mañana de este sábado se realizó operativo de abordaje integral de inspección, vigilancia y control (IVC) para salud, ambiente y movilidad en la localidad; con el abordaje a 21 establecimientos comerciales y control a transporte de mercancías, esto debido a las múltiples quedas ciudadanas por vehículos que transportan en malas condiciones cueros, carnazas y huesos, generando impacto y afectación al espacio público.

 

Adicionalmente, se atendieron quejas ciudadanas por convivencia y protocolos de bioseguridad. El operativo se realizó en cumplimiento de la Sentencia del Río Bogotá.

En un trabajo conjunto entre la Alcaldía Local de Tunjuelito, la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría de Ambiente, la SubRed Sur de Salud, la Secretaría de Movilidad; durante este viernes 13 de noviembre se realizó este importante operativo en el sector de San Benito con los siguientes resultados:

- 25 establecimientos visitados.
- 1sellamiento a curtiembre por inclumpliendo en la documentación (Cámara de comercio vencida).
- 13 ingresos de inspección a operaciones en protocolos de bioseguridad, almacenamiento de sustancias químicas, descarga de vertimientos, almacenamiento de residuos peligrosos, generación de emisión por calderas, planes de gestión ambiental, documentación de formalización; entre otros.
- 27 comparendos a vehículos por incumpliendo en emisiones y transporte de mercancías.

Al respecto, el Alcalde Local de Tunjuelito, Dorian Coquies Maestre, señaló que ‘La localidad seguirá teniendo estos operativos en establecimientos de comercio, verificando el cumplimiento de la normatividad y el correcto funcionamiento de las curtiembres de San Benito’, y de igual manera, hizo un llamado al sector industrial para que ‘implementen programas de producción más limpia en sus procesos, que permitan reducir el impacto negativo al medio ambiente.


De esta manera, en este operativo que duró más de seis horas continuas, se logró el objetivo de garantizar la convivencia, los protocolos de bioseguridad y medidas de protección al medio ambiente en este importante sector de Bogotá.