ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nuevo Alcalde de Tunjuelito


Es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y está listo para iniciar sus labores en el cargo.

Fue posesionado el nuevo alcalde local de Tunjuelito, se trata de un joven de 24 años que tiene amplia preparación profesional y espera entregar resultados favorables bajo su administración.

Este politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, nació y creció en la localidad sexta y destaca que se ha preparado por años para asumir el rol.

“Tengo formación en administración pública en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), y soy candidato a especialista en análisis de política pública para la igualdad en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – Red Clacso”, cuenta Joseph Plaza Pinilla, nuevo alcalde local de Tunjuelito.

La alcaldesa mayor Claudia López lo posesionó. Entre su experiencia cuenta con trabajos en la Contraloría de Bogotá, la Procuraduría General, la corporación Opción Legal y la Registraduría Nacional.

“Todo el tema de los hurtos, todo el tema de delitos; no solamente tema de bicicletas, son puntos críticos que es necesario trabajar e implementar estrategias”, explica el alcalde local de Tunjuelito.

Durante este año y hasta el 2024, Joseph Plaza tiene como plan de trabajo fomentar el arte, la cultura y el deporte, y también hacerle seguimiento a obras de infraestructura del territorio como la nueva sede de la alcaldía local.



En los medios
Nota en Canal Capital
Noticias Canal Capital dio a conocer una nota sobre las prioridades del nuevo Alcalde de Tunjuelito