ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

IV Festival Territorio Rock


Metodología:

  1. El evento estará dividido en tres ejes: el primero, hablara acerca de la producción desigual del espacio, los miedos y los diferentes procesos de territorialidad que se dan en este, también se identificaran las diferentes prácticas que socialmente determinan lo que debe ser una mujer. Para este primer eje se proyectará el cortometraje “ALGUIEN DEBIO DECIRNOS”. El segundo eje, estará enfocado en la normalización de las violencias de género la cual se ha producido históricamente en la sociedad subordinando e ignorando el papel de la mujer en esta. Aquí usaremos dos cortometrajes, “EL ORDEN DE LAS COSAS” y “DON FEDERICO”. Por último, se identificará el porqué de la segregación de la transexualidad en todos los ámbitos de la sociedad y las consecuencias que este tiene. Para esto el cortometraje que orientara la discusión es “ME LLAMO LAURA”.

    Cada uno de los ejes tendrá participación de las personas que asistirán al evento, esto generara un proceso de aprendizaje mutuo donde todos podremos dar nuestras percepciones e ideas para la transformación de estas dinámicas. A la vez que generaremos una intervención con miras a concientizar y actuar frente a las situaciones de discriminación y violencia de genero que encontramos en nuestra vida cotidiana

    La agrupación de danza urbana Kingpin realizara una intervención artística. Acorde a la temática del evento. Evidenciando otras formas de narrar, resistir y luchar contra la discriminación de género.

  2. Material audiovisual:

Ver calendario...



Talentos Locales
IV Festival Territorio Rock
Cine foro: Contra la discriminación y las violencias de Género.