ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

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Joseph Plaza Pinilla

 

Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, futuro administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, candidato a especialista en análisis de política pública para la igualdad en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – Red CLACSO y actualmente adelantando estudios de maestría en gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado de Colombia; Joseph Plaza ha dedicado la mayor parte de su vida a formarse académica e intelectualmente para desde el servicio público, transformar Tunjuelito con experiencia y conocimiento.

Ha trabajado también en el sector público desempeñándose profesionalmente en importantes entidades a nivel nacional y distrital como la Contraloría de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación, la Corporación Opción Legal y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Estructura interna de la Alcaldía Local

 

Alcaldía Local de Tunjuelito, se encuentra ubicada en la Diagonal 50 A # 18-48 Sur - Barrio San Carlos 

  • Telefonos: (+60) 1 555 48 48 Ext. 602 - 603

  • Correo Institucional: atencion.ciudadania@gobiernobogota.gov.co

  • Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. - Ciudad: Bogotá - Colombia

 






AREA FUNCIONES NOMBRE UBICACIÓN  EXT
DESPACHO Entre otras muchas funciones, el Alcalde Local de Tunjuelito es la persona encargada de dirigir la acción administrativa de la correspondiente Alcaldía y asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo, reglamentar los acuerdos locales, velar por la pronta, cumplida y cabal ejecución  de los planes, programas y proyectos del orden distrital que deben realizarse en el territorio de la localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad las Secretarias del Despacho, loa Departamentos Administrativos y entidades Descentralizadas  del orden Distrital, velar por el correcto funcionamiento de los servicios distritales y por la tranquilidad y seguridad ciudadana  JOSEPH PLAZA PINILLA ALCALDE LOCAL 132
HERMENCIA GUTIERREZ SECRETARIA DE DESPACHO 132
ADRIANA KATHERINE MUNAR APONTE ASESORA DE DESPACHO 132
LUS ESTELLA CLAVIJO FANDIÑO ASESORA DE DESPACHO 132
  ASESOR DE DESPACHO 132
AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL Organizar y orientar el tramite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad y asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del Sector central y descentralizado sobre los asuntos de Gestión Administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de la alcaldía FABIAN ANDRÉS SÁNCHEZ C.A.G.D.L 129
ADRIANA CARDONA AUXILIAR AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL 128
DEFENSOR DEL CIUDADANO Es la vocera ante la Alcaldía Local de Tunjuelito para la protección de los derechos de los ciudadanos. Conoce y resuelve en forma objetiva los requerimientos, quejas y controversias que se presenten entre la entidad y los usuarios. Su propósito es mejorar la calidad del servicio, generar buenas relaciones y forjar confianza en la ciudadanía. horario de atención al publico jueves 2:00 pm a 4:30 pm  FABIAN ANDRÉS SÁNCHEZ DEFENSORA DEL CIUDADANO  129
CDI Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía    CDI 107
CLGR "Consejo Local de Gestión del Riesgo", seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo DEMETRIO CENDALES PROFESIONAL CLGR 113
DANIEL HUELGAS APOYO CLGR 113
PARTICIPACION Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y lideres de las Juntas de Acción Comunal GIOVANNY QUINTERO PROFESIONAL PARTICIPACION 123
JULIO VILLA PROFESIONALES PARTICIPACION
MANUEL LOZADA PROFESIONALES PARTICIPACION
JUÁN DIEGO CHAMORRO PROFESIONALES PARTICIPACION
  PROFESIONALES PARTICIPACIÓN
NATALIA MARTÍNEZ PROFESIONALES PARTICIPACIÓN
LAURA DEL PILAR POVEDA PROFESIONALES PARTICIPACIÓN
  PROFESIONALES PARTICIPACIÓN
  PROFESIONALES PARTICIPACIÓN
  PROFESIONALES PARTICIPACIÓN
EDWIN ALEJANDRO ALFONSO AUXILIAR PARTICIPACION
SUBSIDIO C Encargada de la orientación de Política publica de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad de Tunjuelito ADRIANA MEJIA CONTRATISTA PROFESIONAL SUBSIDIO C 185
SANDRA JANETH VALENCIA  TÉCNICO SUBSIDIO C
ÁNGEL MARÍA VÁRGAS PROFESIONALES SEGUIMIENTO
ASTRID LORENA VALVUENA PROFESIONAL SOCIAL
MICHAEL ALEXANDER LADINO PROFESIONAL SOCIAL
YENIFER OSORIO YARA
 
PROFESIONALES SOCIAL 
PRENSA Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local de Tunjuelito, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno. Actualización pagina WEB y redes sociales de la Alcaldía Local de Tunjuelito  CAROLINA CALDERÓN JEFE DE PRENSA 124
VANESSA LATORRE PRENSA
ANTONIO RODRÍGUEZ PRENSA
 JESSENIA MORENO CORZO  PRENSA
REFERENTE DE CALIDAD Implementación y mantenimiento del sistema de Gestión de calidad de la Alcaldía Local de Tunjuelito con base en la norma técnica de calidad NTCGP 1000:2009 - ISO 9001-2008 GUSTAVO MORALES CALIDAD 128
CONTRATACION Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. ÁNGELA JÉREZ CONTRATACION 160
PEDRO PABLO AVELLA 133
JEIMY ROCIO TORRES HERNANDEZ 133
CINDY ARDILA 145
JULIETA BAQUERO 115
TATIANA SASTOQUE 145
LEIDY MOSQUERA 145
INFRAESTRUCTURA Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales. CAMILO RIAÑO INGENIERO CIVIL 145
JHON BETANCOURTH INGENIERO INFRAESTRUCTURA
LUIS CARLOS TOVAR INGENIERO INFRAESTRUCTURA
DORA ALIX HERNANDEZ INFRAESTRUCTURA
TATIANA GARCIA AROCA INGENIERO INFRAESTRUCTURA
CLARA GUTIERREZ ARQUITECTA INFRAESTRUCTURA
  AUXILIAR INFRAESTRUCTURA
SISTEMAS Administración de red, local de voz, datos de recurso tecnológico CARMEN ELISA PEDRAZA SISTEMAS 129
LUIS ALBERTO RODRIGUEZ REYES SISTEMAS
PLANEACION Apoyo en los encuentros ciudadanos y atención a la ciudadanía en temas del plana de desarrollo local. Formulación Plan de Desarrollo Local , estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control RICARDO ANDRÉS FORERO PLANEACIÓN 105-119
LUIS CAMILO SÁNCHEZ PLANEACION
DAVID GIRALDO PLANEACION
FABIO ANDRÉS CASTRO PLANEACION
JOHANA GALINDO  
JAVIER RICARDO OCHOA PLANEACION
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo. Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal DAYAN MARTÍNEZ PRESUPUESTO 224
RICARD BELLO PRESUPUESTO 228
ALMACEN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del plan de desarrollo y normas vigentes para contribuir a la misión institucional FABIOLA ARDILA ALMACEN 195
KAREN LILIANA GIL IGLESIA AUXILIAR ALMACEN 257
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local HUGO EDUARDO RÍOS CONTADORA 140
ANA MERCEDES VELASQUEZ AUXILIAR CONTABLE
GESTION DOCUMENTAL         Y    ARCHIVO Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Tunjuelito RUBÉN DARIO YAIMA GESTION DOCUMENTAL 220
MARÍA DEL PILAR PAIPA GESTION DOCUMENTAL
EMILIO SASTOQUE GESTIÓN DOCUMENTAL
JOSÉ HUMBERTO VARGAS GESTIÓN DOCUMENTAL
ÁLVARO CASALLAS GESTION DOCUMENTAL
OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Satisfacer los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo mas transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial LEIDY RAMÍREZ ATENCION AL CIUDADANO 122
PUNTO VIVE DIGITAL El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo social económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano, promoviendo la investigación generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones- TIC CAMILA BALLESTEROS ADMON PUNTO VIVE DIGITAL 123
INSPECCIONES DE POLICIA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio publico. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio.  ADOLFO TORRES INSPECTOR 6 C 135
JESÚS ROBERTO PIÑEROS SÁNCHEZ AUXILIAR INSPECCION 6 A
ALBANO ENRIQUE LEAL GONZALEZ INSPECTOR 6 B 136
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía HENRY LUIS GOMEZ PUCHE ABOGADO OFICINA DE OBRAS 111
JUAN DANILO MENDOZA AUXILIAR DE OFICINA OBRAS
AREA DE GESTION POLICIVA INSPECCIONES DE POLICIA TUNJUELITO Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017, de esta fecha en adelante con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia. CAMILO ANDRÉS RAMIREZ C.A.G.P.I.P.T 125
YESID RIVERA ASESOR JURÍDICO
DOUGLAS FORERO SEGURIDAD Y CONVIVENCIA
JONATHAN RAMOS GESTIÓN AMBIENTAL Y LOCAL
ANA LUCÍA TRUJILLO PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL
OFICINA JURIDICA  Coordinar lo referente a temas de establecimientos de comercio y espacio publico, coordina y gestiona los operativos. Da respuesta a los derechos de petición, actuaciones administrativas, atiende acciones de tutela y acciones populares  VIRGILIO RUEDA INGENIERO 7606199
JORGE ENRIQUE CHAVEZ ABOGADO 109-116 117
MARIA LUISA PARRA ABOGADA
CLAUDIA ECHEVERRY ABOGADO
ALFREDO MORENO ABOGADO
JOSE GAONA AUXILIAR OFICINA JURIDICA
JULIETA BAQUERO ABOGADA
RECEPCION Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes. NILSON ZAMORA AUXILIAR RECEPCION 101