ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo

 

Alcalde Local

Es una persona joven y apasionada por trabajar en busca del bienestar de las comunidades, esto lo ha llevado a tener amplio conocimiento en la formulación de políticas públicas y ser un reconocido líder comunal.

Se ha destacado como empresario en el sector de maquinaria y equipos. Es Ingeniero de sistemas de la Facultad  de Ingeniería de la Universidad Central, con énfasis en periodismo digital y sistemas convergentes. Adelantó estudios de Ingeniería civil en la Universidad Nacional de Colombia y es certificado en aplicación de técnicas “idea mining” por la Universidad de Münster Alemania y actualmente es candidato a especialista en nuevas tecnologías innovación y ciudades inteligente. 
Es una persona joven y apasionada por trabajar en busca del bienestar de las comunidades, esto lo ha llevado a tener amplio conocimiento en la formulación de políticas públicas y ser un reconocido líder comunal. De manera alterna se ha formado en la empresa privada y cuenta con gran experiencia gerencial luego que asumiera la gerencia de las empresas familiares debido al fallecimiento de su padre, lo que además le ha valido para destacarse durante siete años en más de 80 obras civiles como gerente de proyecto y contratista de maquinaria y equipos.
 Fue miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central y monitor adjunto del Departamento de Física de esta institución. Referente a políticas públicas, cuenta con amplia y especial experiencia en la asesoría de temas de juventud, por lo cual ha participado en eventos académicos, políticos y juveniles de carácter nacional e internacional destacándose los siguientes:

  • Conversatorio “Técnicas de modelado estocástico de sistemas fluviales y de tránsito usando autómatas celulares.” Phd Vitaly Khaustov Universidad Estatal Hidrometeorologíca de Rusia (2011)

  • Panel de educación Festival Mundial (IUSY). International Union of Socialist Youth, Hungría  2010.

  • Invitado por la Unesco a la Conferencia Mundial “Las nuevas dinámicas de la educación superior y de la investigación para el cambio social y el desarrollo”. Francia (2010).

  • En 2013 recibió distintos reconocimientos por su investigación sobre participación política juvenil en Bogotá y la formulación del proyecto “Sistema integrado de incentivos tributarios ambientales Bogotá  2020”.
     

  • Ingeniero de Sistemas de la Universidad Central 

  • Especialista en Tecnología e Innovación de la Universidad Externado de Colombia 

  • Actualmente estudia especialización en Gerencia Integral de Proyectos en la Universidad Piloto de Colombia 

Estructura interna de la Alcaldía Local

Alcaldía Local de Tunjuelito, se encuentra ubicada en la Calle 51 Sur No. 7 - 35 Via Usme

Telefonos: (+57) 1 769 85 13 / 769 84 60 / 769 85 52

Correo Institucional: atencion.ciudadania@gobiernobogota.gov.co

Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. - Ciudad: Bogotá - Colombia
 






AREA FUNCIONES NOMBRE UBICACIÓN  EXT
DESPACHO Entre otras muchas funciones, el Alcalde Local de Tunjuelito es la persona encargada de dirigir la acción administrativa de la correspondiente Alcaldía y asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo, reglamentar los acuerdos locales, velar por la pronta, cumplida y cabal ejecución  de los planes, programas y proyectos del orden distrital que deben realizarse en el territorio de la localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad las Secretarias del Despacho, loa Departamentos Administrativos y entidades Descentralizadas  del orden Distrital, velar por el correcto funcionamiento de los servicios distritales y por la tranquilidad y seguridad ciudadana  INGENIERO YEISONN ALEXANDER CHIPATECUA ALCALDE LOCAL 132
HERMENCIA GUTIERREZ SECRETARIA DE DESPACHO 132
AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL Organizar y orientar el tramite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad y asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del Sector central y descentralizado sobre los asuntos de Gestión Administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de la alcaldía CELMIRA BARRERA C.A.G.D.L 129
ADRIANA CARDONA AUXILIAR AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL 128
DEFENSOR DEL CIUDADANO Es la vocera ante la Alcaldía Local de Tunjuelito para la protección de los derechos de los ciudadanos. Conoce y resuelve en forma objetiva los requerimientos, quejas y controversias que se presenten entre la entidad y los usuarios. Su propósito es mejorar la calidad del servicio, generar buenas relaciones y forjar confianza en la ciudadanía. horario de atención al publico jueves 2:00 pm a 4:30 pm  CELMIRA BARRERA DEFENSORA DEL CIUDADANO  129
CDI Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía  RITA ENEIDA GUTIERREZ CDI 107
JEFFERSON ESPITIA CDI 141
AMBIENTE Ejercer acciones policivas de inspección, vigilancia, acciones pedagogías y sensibilización en temas ambientales, coordinar operativos del recurso hídrico, imponer comparendos ambientales visitar establecimientos de comercio, así mismo coordinar con las entidades locales Distritales y Nacionales operativos y acciones de control en materia residuos solidos, manejo responsable de mascotas, control e información sobre escombros y temas de ruido MYRIAM OBANDO AMBIENTE  114
CLGR "Consejo Local de Gestión del Riesgo", seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo JOSUE WLADIMIR GARCIA CABRERA PROFESIONAL CLGR 113
DEMETRIO CENDALES APOYO CLGR 113
PARTICIPACION Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y lideres de las Juntas de Acción Comunal JOSE DIONISIO LIZARAZO PROFESIONAL PARTICIPACION 123
GERMAN BERNAL PROFESIONAL PARTICIPACION
SANDRA FONSECA PROFESIONAL PARTICIPACION
RAUL SUAREZ PROFESIONAL PARTICIPACION
KERLY MARCELA TORRES UMBA PROFESIONAL PARTICIPACION
EDISON MARCELO ALFONSO GARCIA AUXILIAR PARTICIPACION
SUBSIDIO C Encargada de la orientación de Política publica de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad de Tunjuelito ADRIANA MEJIA COORDINADOR SUBSIDIO C 185
CAROLINA CARRILLO ROMERO PROFESIONAL SEGUIMIENTO SUBSIDIO C
ANA PATRICIA GARCIA PULIDO TÉCNICO SUBSIDIO C
MARY SOL WILCHES CUERVO PROFESIONAL SOCIAL SUBSIDIO C
ALEXANDER RODRIGUEZ PROFESIONAL SOCIAL SUBSIDIO C
ADRIANA PEÑALOZA PROFESIONAL SOCIAL SUBSIDIO C
MARBY YANET MARTINEZ PROFESIONAL SOCIAL SUBSIDIO C
PRENSA Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local de Tunjuelito, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno. Actualización pagina WEB y redes sociales de la Alcaldía Local de Tunjuelito  CARLOS GUERRERO ALVARADO PRENSA 124
WILSON BELTRAN PRENSA
LAURAGUERRERO  PRENSA
REFERENTE DE CALIDAD Implementación y mantenimiento del sistema de Gestión de calidad de la Alcaldía Local de Tunjuelito con base en la norma técnica de calidad NTCGP 1000:2009 - ISO 9001-2008 LUIS CARLOS CARRILLO AHUMADA CALIDAD 128
CONTRATACION Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. FABIO ALZATE CONTRATACION 160
VIANY LIZETH ARCOS MENESES 133
JEIMY ROCIO TORRES HERNANDEZ 133
CELIANO VEGA MOTTA 145
DELCY VIVIANA GOMEZ ORTIZ 145
JULIETA BAQUERO 115
DIVA PARDO 115
TATIANA SASTOQUE 145
ANA MERCEDES VELASQUEZ CASTAÑO 115
LEIDY MOSQUERA 145
INFRAESTRUCTURA Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales. DIEGO ARMANDO POSADA INGENIERO INFRAESTRUCTURA 145
OSCAR ALBERTO CATOLICO INGENIERO INFRAESTRUCTURA
JOSE MAURICIO BELLO INGENIERO INFRAESTRUCTURA
ANA MARIA VALENCIA ABOGADA INFRAESTRUCTURA
ALFONSO GOMEZ INGENIERO INFRAESTRUCTURA
JORGE TIBERIO SUA ARQUITECTO INFRAESTRUCTURA
NELSON MORENO AUXILIAR INFRAESTRUCTURA
SISTEMAS Administración de red, local de voz, datos de recurso tecnológico ANDRES BRICEÑO SISTEMAS 129
LUIS ALBERTO RODRIGUEZ REYES SISTEMAS
PLANEACION Apoyo en los encuentros ciudadanos y atención a la ciudadanía en temas del plana de desarrollo local. Formulación Plan de Desarrollo Local , estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control JACK CRISTOPHER REINA RODRIGUEZ PLANEACION 105-119
ADRIANA GORDILLO HUERTAS PLANEACION
MONICA ANDREA MELO BELTRAN PLANEACION
MILENA ARDILA VEGA PLANEACION
JULIO ARMANDO VILLA HERNANDEZ PLANEACION
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo. Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal ANA MERCEDES PEDROZA PRESUPUESTO 224
WENDY QUEVEDO PRESUPUESTO 228
ALMACEN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del plan de desarrollo y normas vigentes para contribuir a la misión institucional SANDRA MONTEALEGRE ALMACEN 195
CARLOS ANDRES FLOREZ AUXILIAR ALMACEN 257
ARTURO PEDRAZA QUINTERO AUXILIAR ALMACEN
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local JAQUELINE MORA CONTADORA 140
ANA TRUJILLO AUXILIAR CONTABLE
GESTION DOCUMENTAL         Y    ARCHIVO Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Tunjuelito DIANA CAROLINA CONTRERAS ROMERO GESTION DOCUMENTAL 220
ALVARO CASALLAS ABRIL GESTION DOCUMENTAL
ANDREA ARANDA GESTION DOCUMENTAL
OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Satisfacer los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo mas transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial YURI PAOLA VASQUEZ GOMEZ ATENCION AL CIUDADANO 122
PUNTO VIVE DIGITAL El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo social económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano, promoviendo la investigación generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones- TIC SANTIAGO PINZON ADMON PUNTO VIVE DIGITAL 123
INSPECCIONES DE POLICIA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio publico. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio.  JORGE ENRIQUE HURTADO INSPECTOR 6 A 135
STHELLA DE LA CUADRA  AUXILIAR INSPECCION 6 A
ALBANO ENRIQUE LEAL GONZALEZ INSPECTOR 6 B 136
PILAR PAIPA AUXILIAR INSPECCION 6 B
ORLANDO MORENO INSPECTOR 6 E 136
OSCAR CANGREJO AXULIAR INSPECCION 6 E
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía HENRY LUIS GOMEZ PUCHE ABOGADO OFICINA DE OBRAS 111
JUAN DANILO MENDOZA AUXILIAR DE OFICINA OBRAS
AREA DE GESTION POLICIVA INSPECCIONES DE POLICIA TUNJUELITO Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017, de esta fecha en adelante con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia. LAUREANO SILVA OBANDO  C.A.G.P.I.P.T 125
JULIAN MONTOYA AUXILIAR A.G.P.I.P.T
OFICINA JURIDICA  Coordinar lo referente a temas de establecimientos de comercio y espacio publico, coordina y gestiona los operativos. Da respuesta a los derechos de petición, actuaciones administrativas, atiende acciones de tutela y acciones populares  VIRGILIO RUEDA INGENIERO 7606199
CARLOS ARTURO VERGEL ABOGADO 109-116 117
MARIA LUISA PARRA ABOGADA
CARLOS MARIO BUELVAS ABOGADO
ALFREDO MORENO ABOGADO
JOSE GAONA AUXILIAR OFICINA JURIDICA
JULIETA BAQUERO ABOGADA
RECEPCION Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes. CLAUDIA PATRICIA SUREZ AUXILIAR RECEPCION 101