ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo

 

 

Alcalde LocalEs una persona joven y apasionada por trabajar en busca del bienestar de las comunidades, esto lo ha llevado a tener amplio conocimiento en la formulación de políticas públicas y ser un reconocido líder comunal.

Se ha destacado como empresario en el sector de maquinaria y equipos. Es Ingeniero de sistemas de la Facultad  de Ingeniería de la Universidad Central, con énfasis en periodismo digital y sistemas convergentes. Adelantó estudios de Ingeniería civil en la Universidad Nacional de Colombia y es certificado en aplicación de técnicas “idea mining” por la Universidad de Münster Alemania y actualmente es candidato a especialista en nuevas tecnologías innovación y ciudades inteligente. 
Es una persona joven y apasionada por trabajar en busca del bienestar de las comunidades, esto lo ha llevado a tener amplio conocimiento en la formulación de políticas públicas y ser un reconocido líder comunal. De manera alterna se ha formado en la empresa privada y cuenta con gran experiencia gerencial luego que asumiera la gerencia de las empresas familiares debido al fallecimiento de su padre, lo que además le ha valido para destacarse durante siete años en más de 80 obras civiles como gerente de proyecto y contratista de maquinaria y equipos.
 Fue miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central y monitor adjunto del Departamento de Física de esta institución. Referente a políticas públicas, cuenta con amplia y especial experiencia en la asesoría de temas de juventud, por lo cual ha participado en eventos académicos, políticos y juveniles de carácter nacional e internacional destacándose los siguientes:

  • Conversatorio “Técnicas de modelado estocástico de sistemas fluviales y de tránsito usando autómatas celulares.” Phd Vitaly Khaustov Universidad Estatal Hidrometeorologíca de Rusia (2011)

  • Panel de educación Festival Mundial (IUSY). International Union of Socialist Youth, Hungría  2010.

  • Invitado por la Unesco a la Conferencia Mundial “Las nuevas dinámicas de la educación superior y de la investigación para el cambio social y el desarrollo”. Francia (2010).

  • En 2013 recibió distintos reconocimientos por su investigación sobre participación política juvenil en Bogotá y la formulación del proyecto “Sistema integrado de incentivos tributarios ambientales Bogotá  2020”.

Estructura interna de la Alcaldía Local

Alcaldía Local de Tunjuelito, se encuentra ubicada en la Calle 51 Sur No. 7 - 35 Via Usme

Telefonos: (+57) 1 769 85 13 / 769 84 60 / 769 85 52

Correo Institucional: atencion.ciudadania@gobiernobogota.gov.co

Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. - Ciudad: Bogotá - Colombia

AREA

FUNCIONES

NOMBRE

UBICACIÓN 

EXT

DESPACHO Entre otras muchas funciones, el Alcalde Local de Tunjuelito es la persona encargada de dirigir la acción administrativa de la correspondiente Alcaldía y asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo, reglamentar los acuerdos locales, velar por la pronta, cumplida y cabal ejecución  de los planes, programas y proyectos del orden distrital que deben realizarse en el territorio de la localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad las Secretarias del Despacho, loa Departamentos Administrativos y entidades Descentralizadas  del orden Distrital, velar por el correcto funcionamiento de los servicios distritales y por la tranquilidad y seguridad ciudadana 

INGENIERO YEISONN ALEXANDER CHIPATECUA

ALCALDE LOCAL  

HERMENCIA GUTIERREZ

SECRETARIA DE DESPACHO 132-129
AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL Organizar y orientar el tramite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad y asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del Sector central y descentralizado sobre los asuntos de Gestión Administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de la alcaldía

CELMIRA BARRERA

C.A.G.D.L 203

ADRIANA CARDONA

AUXILIAR AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL 128
DEFENSOR DEL CIUDADANO Es la vocera ante la Alcaldía Local de Tunjuelito para la protección de los derechos de los ciudadanos. Conoce y resuelve en forma objetiva los requerimientos, quejas y controversias que se presenten entre la entidad y los usuarios. Su propósito es mejorar la calidad del servicio, generar buenas relaciones y forjar confianza en la ciudadanía. horario de atención al publico jueves 2:00 pm a 4:30 pm 

CELMIRA BARRERA

DEFENSORA DEL CIUDADANO  203
CDI Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía 

RITA ENEIDA GUTIERREZ

CDI 107

JEFFERSON ESPITIA

CDI 141
AMBIENTE Ejercer acciones policivas de inspección, vigilancia, acciones pedagogías y sensibilización en temas ambientales, coordinar operativos del recurso hídrico, imponer comparendos ambientales visitar establecimientos de comercio, así mismo coordinar con las entidades locales Distritales y Nacionales operativos y acciones de control en materia residuos solidos, manejo responsable de mascotas, control e información sobre escombros y temas de ruido

MYRIAM OBANDO

AMBIENTE  133
CLGR "Consejo Local de Gestión del Riesgo", seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo

JOSUE WLADIMIR GARCIA CABRERA

PROFESIONAL CLGR 133

DEMETRIO CENDALES

APOYO CLGR 133
PARTICIPACION Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y lideres de las Juntas de Acción Comunal

ADRIANA MESA GUTIERREZ

PROFESIONAL PARTICIPACION 123

JOSE DAVID CRISTANCHO

PROFESIONAL PARTICIPACION

KERLY MARCELA TORRES UMBA

PROFESIONAL PARTICIPACION

EDISON MARCELO ALFONSO GARCIA

AUXILIAR PARTICIPACION
SUBSIDIO C Encargada de la orientación de Política publica de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad de Tunjuelito

ELIECER ALEXANDER RODRIGUEZ

COORDINADOR SUBSIDIO C  

CAROLINA CARRILLO ROMERO

PROFESIONAL SEGUIMIENTO SUBSIDIO C

ANA LUCIA TRUJILO

AUXILIAR SUBSIDIO C

MARY SOL WILCHES CUERVO

PROFESIONAL SOCIAL SUBSIDIO C

JULIE CAROLINA MORENO BECERRA

PROFESIONAL SOCIAL SUBSIDIO C

ADRIANA PEÑALOZA

PROFESIONAL SOCIAL SUBSIDIO C

MARBY YANET MARTINEZ

PROFESIONAL SOCIAL SUBSIDIO C
PRENSA Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local de Tunjuelito, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno. Actualización pagina WEB y redes sociales de la Alcaldía Local de Tunjuelito 

LEIDY YINETH MUÑOZ ROMERO

PRENSA 124

CARLOS GUERRERO ALVARADO

PRENSA
REFERENTE DE CALIDAD Implementación y mantenimiento del sistema de Gestión de calidad de la Alcaldía Local de Tunjuelito con base en la norma técnica de calidad NTCGP 1000:2009 - ISO 9001-2008

LUIS CARLOS CARRILLO AHUMADA

CALIDAD 160
CONTRATACION Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión.

FABIO ALZATE

CONTRATACION 133

VIANI LIZETH ARCOS MENESES

JEIMY ROCIO TORRES HERNANDEZ

CELIANO VEGA MOTTA

DELCY VIVIANA GOMEZ ORTIZ

ANGELA PATRICIA CARRILLO QUINTERO

DIVA PARDO

TATIANA SASTOQUE

ANA MERCEDES VELASQUEZ CASTAÑO

115

LEIDY MOSQUERA

145
INFRAESTRUCTURA Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales.

LUIS CARLOS CASTRO

INGENIERO INFRAESTRUCTURA 115

CARLOS ANDRES LOPEZ

INGENIERO INFRAESTRUCTURA

CAMILO ANDRES CORREA LESMES

INGENIERO INFRAESTRUCTURA

DIEGO ARMANDO POSADA

INGENIERO INFRAESTRUCTURA

DIEGO ARMANDO MORENO

ARQUITECTO INFRAESTRUCTURA

NELSON MORENO

AUXILIAR INFRAESTRUCTURA
SISTEMAS Administración de red, local de voz, datos de recurso tecnológico

ANDRES BRICEÑO

SISTEMAS 129

LUIS ALBERTO RODRIGUEZ REYES

SISTEMAS
PLANEACION Apoyo en los encuentros ciudadanos y atención a la ciudadanía en temas del plana de desarrollo local. Formulación Plan de Desarrollo Local , estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control

JACK CRISTOPHER REINA RODRIGUEZ

PLANEACION 105-119

ADRIANA GORDILLO HUERTAS

PLANEACION

MONICA ANDREA MELO BELTRAN

PLANEACION

MILENA ARDILA VEGA

PLANEACION

JULIO ARMANDO VILLA HERNANDEZ

PLANEACION
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo. Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal

ANA MERCEDES PEDROZA

PRESUPUESTO 228

WENDY QUEVEDO

PRESUPUESTO 224
ALMACEN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del plan de desarrollo y normas vigentes para contribuir a la misión institucional

SANDRA MONTEALEGRE

ALMACEN 121

ARTURO PEDRAZA QUINTERO

AUXILIAR ALMACEN
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local

JAQUELINE MORA

CONTADORA 140
GESTION DOCUMENTAL         Y               ARCHIVO Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Tunjuelito

DIANA CAROLINA CONTRERAS ROMERO

GESTION DOCUMENTAL 220

ALVARO CASALLAS ABRIL

GESTION DOCUMENTAL

PILAR PAIPA CASTRO

GESTION DOCUMENTAL
OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Satisfacer los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo mas transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial

YURI PAOLA VASQUEZ GOMES

ATENCION AL CIUDADANO 122
PUNTO VIVE DIGITAL El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo social económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano, promoviendo la investigación generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones- TIC

JOSE DAVID CRISTANCHO

ADMON PUNTO VIVE DIGITAL 123
INSPECCIONES DE POLICIA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio publico. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio. 

JORGE ENRIQUE HURTADO

INSPECTOR 6 A 135

LILIANA ACUÑA 

AUXILIAR INSPECCION 6 A

ALBANO ENRIQUE LEAL GONZALEZ

INSPECTOR 6 B 136

PAOLA ROCIO PERDOMO

AUXILIAR INSPECCION 6 B

ORLANDO MORENO

INSPECTOR 6 E 136

RAFAEL ANTONIO CALDERON

AXULIAR INSPECCION 6 E
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía

HENRY LUIS GOMEZ PUCHE

ABOGADO OFICINA DE OBRAS 111

AUXILIAR DE OFICINA OBRAS

AUXILIAR DE OFICINA OBRAS
AREA DE GESTION POLICIVA INSPECCIONES DE POLICIA TUNJUELITO Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017, de esta fecha en adelante con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia.

LAUREANO SILVA OBANDO 

C.A.G.P.I.P.T 125

JULIAN MONTOYA

AUXILIAR A.G.P.I.P.T
OFICINA JURIDICA  Coordinar lo referente a temas de establecimientos de comercio y espacio publico, coordina y gestiona los operativos. Da respuesta a los derechos de petición, actuaciones administrativas, atiende acciones de tutela y acciones populares 

VIRGILIO RUEDA

INGENIERO 7606199

CARLOS ARTURO VERGEL

ABOGADO 109-116

MARIA LUISA PARRA

ABOGADA

CARLOS MARIO BUELVAS

ABOGADO

PATRICIA ABRIL OSPITIA

ABOGADA

ALFREDO MORENO

ABOGADO

OSCAR CATOLICO

ARQUITECTO

JOSE GAONA

AUXILIAR OFICINA JURIDICA

JULIETA BAQUERO

ABOGADA 117

ALICIA STELLA DAZA

ABOGADA

MARIA ELVIRA OLMOS

INGENIERA

ANA PATRICIA GARCIA

AUXILIAR OFICINA JURIDICA
RECEPCION Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes.

CLAUDIA PATRICIA SUREZ

AUXILIAR RECEPCION 101