ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Casa del comsumidor

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Julio 2019
casa consumidor

Las Casas de Consumidor son un proyecto de la Superintendencia de Industria y Comercio, en asocio con las alcaldías locales de Bogotá, mediante el cual se adecuan y dotan inmuebles para agrupar la oferta institucional de las autoridades del orden nacional y local que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Funciones: 

  • Asesorar y orientar a empresarios y ciudadanos cuando éstos sientan vulnerados sus derechos como consumidores, así como crear espacios de facilitación para la solución de controversias entre consumidores y productores o proveedores.
  • Adelantar brigadas de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor a diferentes sectores de la economía local, en conjunto con las alcaldías de la región.
  • Capacitar a los diversos actores de la sociedad, del sector público y de la economía regional, en asuntos relacionados con las funciones que cumplen las autoridades.
  • E incentivar la participación ciudadana para que todos actuemos como veedores permanentes de la protección de los derechos de los consumidores.

Las Casas del Consumidor se constituyen como el proyecto bandera de la Superintendencia de Industria y Comercio para “desbogotanizar” la protección al consumidor en Colombia y materializar el mandato legal de poner en funcionamiento la Red Nacional de Protección al Consumidor, teniendo como eje central el papel protagónico de las alcaldías locales.