ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con nuevo CAI y dotación de equipos, se espera mejorar seguridad en Tunjuelito


Una de las causas del aumento en la percepción de inseguridad entre los bogotanos es el rezago de personal y equipos que tienen la Policía Metropolitana. Por este motivo, desde el año pasado se han hecho inversiones para renovar el parque automotor de la institución y dotarla de nuevos instrumentos de apoyo para las labores de patrullaje en la ciudad. Tunjuelito, localidad del sur de la capital, recibió esta semana 24 motos y un CAI Móvil para reforzar el patrullaje en los 19 barrios de la localidad. 

La inversión para fortalecer la dotación de la Policía tuvo un valor de 650 millones de pesos y estuvo a cargo del Distrito, a través de la Alcaldía local de Tunjuelito, los Fondos de Desarrollo Local y la Junta Administradora Local de la localidad. El gran objetivo de esta adquisición de equipos es que mejoren los índices de seguridad de esta zona. De acuerdo con cifras del Distrito, en lo corrido del año ha habido una mejora en mostrado los indicadores de seguridad de Tunjuelito, como una reducción del 48 % en el hurto a motocicletas, del 51 % en el hurto a residencias, y de 18 % en las riñas.

https://www.elespectador.com/noticias/bogota/con-nuevo-cai-y-dotacion-de-equipos-se-espera-mejorar-seguridad-en-tunjuelito-articulo-861790



En los medios
policía
Ahora la localidad cuenta con más elementos para la movilidad del cuerpo policial.